lunes, 20 de septiembre de 2010

Bizcocho de leche condensada


El otro dia echando un vistazo al blog de "food and cook" descubrí este bizcocho y pensar en poner leche condensada a un bizcocho me pareció delicioso, así que lo intenté, y digo lo intenté porque nosé si es que el bizcocho es así o es que a mi me quedó un poco crudo (aunque a mi me encantó), porque queda muy compacto y no llegó a ser bizcocho del todo pero eso sí no duró ni dos dias.
Bueno aqui va la receta a la que le anadí mi toque.

Ingredientes
120 gr. Harina reposteria
1/2 sobre de levadura ( yo royal)
4 Huevos
395 gr. Leche condensada
50 gr. Mantequilla
Unas gotas de esencia de limón

Preparación
Derretir la mantequilla en el microondas y reservar.
En un bol batir la leche condensada con los huevos uno a uno, añadir a continuación la harina y la levadura y batir, añadir la mantequilla y la esencia de limón y batir hasta que no queden grumos.
Engrasar un molde con mantequilla y añadir la mezcla y al horno 30 minutos (yo 40  minutos) a 180 grados, precalentado previamente.

El toque que le da la esencia de limón me gustó mucho aunque tambien se le puede añadir ralladura de limón si no tenemos esencia.

Que disfruteis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario